El doctor Jose Luis Neyro, promotor de este blog de servicio público en funcionamiento desde el año 2001 (dos décadas cumplidas este año y más de 14 millones de visitas registradas) ha sido galardonado con la medalla de oro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Este reconocimiento se produce por su desempeño como como académico en esta institución durante más de 40 años. En el mismo evento social ha recogido la acreditación como presidente de la sección de relaciones con Hispanoamérica de esta prestigiosa institución académica.
El acto ha sido recogido por la prensa y esa cobertura puede ser consultada en estas dos publicaciones de la prensa vasca:
Deia. Metales nobles en las minas de la salud
Entrega de medallas de oro de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao.
El doctor Neyro, con ocasión de estos reconocimientos a su trayectoria profesional e implicación con el ámbito académico, ha declarado que: «cuarenta años se me antojan muchísimos pero me acercan la sonrisa del rostro cuando recuerdo que de la mano del entonces presidente y eminente digestólogo, don José Luis Goti Iturriaga, me hice socio de número de la academia como estudiante de medicina. En esos lejanos días este paso me parecía que era lo más serio y a lo más alto a lo que podía aspirar un chaval que solo deseaba ser médico para poder ayudar a los demás en la enfermedad y paliar sus sufrimientos.»
Por otra parte, las responsabilidades que asume, y que son oficializadas con el nombramiento en un ámbito para él tan apreciado como es el generar conocimiento, actividades comunes y relaciones entre profesionales de la salud del País Vasco e Hispanoamérica supone para el doctor Neyro un orgullo, pero también un reto para el que, asegura, aportará todos sus amplios conocimientos y energías.
«Tras cuarenta años y llevando desde hace un tiempo ya las relaciones internacionales de la academia con Hispanoamérica y paseando el nombre de Bilbao por todo el mundo, el recuerdo de esos primeros días en la Academia se unen al orgullo y coexisten con la responsabilidad del trabajo bien hecho», ha concluido el doctor.